Al conmemorar un año más del sismo del 19 de septiembre de 1985, en el que murieron miles de personas en México, arrancó en la entidad la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Protección Civil en el Trabajo.
A temprana hora de ayer se rindieron los honores correspondientes y se izó la bandera a media asta, en señal de luto por las víctimas de ese desastre natural.
Posteriormente se llevó a cabo la inauguración oficial de toda una semana de diversas actividades que se realizarán para fomentar la cultura de la prevención en la población, y particularmente en el ámbito laboral.
En entrevista, el coordinador de PC dijo que hay mucho trabajo por hacer, pues comentó que en varios municipios, las personas encargadas del área no cuentan con el perfil adecuado, no han tenido formación en la materia y su designación podría obedecer más a cuestiones de tipo político. Y es que refirió que aún falta cuando menos siete municipios en instalar su Consejo Municipal de Protección Civil.
Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que está por comenzar el descenso de temperaturas y, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este año será atípico, ya que por el fenómeno de "La Niña", el clima será errático y se esperan temperaturas más bajas.
Bermúdez Alarcón apuntó que se solicitará a los municipios de las zonas de mayor riesgo –la de los Altos de Morelos, Huitzilac y Cuernavaca– que entreguen un censo de la población vulnerable por este factor de peligro, con el fin de dirigir las acciones de prevención y atención, entre ellas la entrega de cobertores, por ejemplo.