El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, minimizó el problema de seguridad pública que se registra en el servicio público, a raíz de un incremento en el número de asaltos a bordo de las unidades.
Ante las constantes denuncias de concesionarios del transporte público por los asaltos a mano armada registrados en distintos puntos de todo el estado, principalmente en la zona metropolitana de Morelos, el funcionario aseguró que en el área de quejas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no se han tenido reportes al respecto.
Sin embargo, confirmó que ha recibido información de la Fiscalía General del Estado (FGE), principalmente de los casos sucedidos a la empresa "Verdes de Morelos" en los municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec.
“Tenemos gran relación con Verdes de Morelos, estamos en comunicación, no hay ninguna alerta, sólo un caso muy lamentable", refirió.
Messeguer Guillén aseguró que ya se ha puesto en contacto con la Comisión Estatal de Seguridad para que se atiendan estos casos.
No obstante, el funcionario dijo que los municipios también deben colaborar para atender esta situación, cuando de la seguridad de todo el estado es responsable la Comisión Estatal de Seguridad, a través del Mando Único.
En otro tema, confirmó conflictos sociales en la zona oriente del estado por el problema de la invasión de derroteros, pero aseguró que ya se han atendido para evitar enfrentamientos entre transportistas.