Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proyecto del Morebús no está debidamente sustentado: Chávez

La Secretaría de Movilidad y Transporte no tiene estudios de impacto ambiental, urbano y de factibilidad que garanticen la viabilidad del proyecto, afirma el legislador


  • Like
  • 3 comentarios

 Cuernavaca, Morelos.- El proyecto del nuevo Sistema de Transporte Masivo Integrado, conocido como “Morebús”, no cuenta con un soporte técnico hasta el momento que pueda sustentarlo, aseveró el diputado Mario Chávez Ortega, integrante de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación.

Refirió que hasta el momento la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no cuenta con los estudios de impacto ambiental, urbano y de factibilidad que pudieran garantizar la viabilidad del proyecto, por lo que a decir del legislador priista, el Morebús se encuentra en riesgo de no concretarse.

Según Chávez Ortega, el gobierno del estado sólo ha improvisado con este proyecto, pues lo único que hasta el momento pudiera sustentarlo son las reformas aprobadas por el Congreso local a las Leyes de Transporte y de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Aseguró que la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación no tiene el proyecto del Sistema de Transporte Masivo Integrado, es decir, no sólo es desconocido para la ciudadanía, sino por el mismo Congreso del estado que aprobó las citadas reformas.

El diputado priista dijo que requerirán información a la SMyT sobre el nuevo sistema de transporte, ya que según el secretario Jorge Messeguer, pudiera iniciar su construcción el próximo año, y así saber si es factible.

“Si siguen las condiciones de esta manera, vemos difícil que pueda prosperar el proyecto del Morebús, lo que nosotros aprobamos fue un sistema de transporte masivo y probablemente tendremos que hacer una mayor cantidad de modificaciones a la ley del transporte para garantizar y poner un mayor número de candados, para ver efectivamente que los concesionarios actuales morelenses estén bien salvaguardados sus derechos”, dijo el legislador.

3 comentarios

  • Toño Amador
    Toño Amador ¿Y por qué no hacen un estudio de impacto ambienta y urbano de las rutas actuales, a ver cuál sale menos peor? Es como no querer apagar un incendio porque se va a regar agua.

    Hey

    ¿Y por qué no hacen un estudio de impacto ambienta y urbano…   Compartelo!

    Jueves, 22 Septiembre 2016 11:32
  • julio jaramillo
    julio jaramillo lo dcho todo es un capricho del gobernador ya k desconocetodo el proyecto lo mismo de sus lambebolas de tordos los diputados yel secretrio de movilic¿dad meseguer ya k todo lo hcen para kedarse con la mayoria de las concesiones y hacer ellos el negocio sobre el prestamo k se pidio de mas de mil millones de pesos eso se lo van a kedar ya k este proyecto no va a funcionar todo lo hacen sin tener un proyecto bien estruturado k se haga un jucio por ignorantes ya k decidieron o se vendieron para aprobar el la reforma a la ley del transporte k se apruebe una ley por malas decisiones de los diputados donde sean destituidos por actuar con dolo y por corruptos

    Hey

    lo dcho todo es un capricho del gobernador ya k desconocetodo el…   Compartelo!

    Jueves, 22 Septiembre 2016 11:09
  • Fernando Roman
    Fernando Roman Entonces que nos explique el señor diputado, por que voto a favor de las reformas, este proyecto fue aprobado por todos los diputados.
    Pudo votar en contra, pudo cuestionarlo como diputado, pero voto a favor

    Hey

    Entonces que nos explique el señor diputado, por que voto a favor…   Compartelo!

    Jueves, 22 Septiembre 2016 10:15
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,569,473 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participa Cuauhtémoc Blanco en el Foro Internacional Alcaldes Por la Paz
Sig. Plantean diputados igualar para hombres y mujeres los requisitos para pensión por viudez

Hay 5449 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.