En la sesión de la Diputación Permanente de ayer, el legislador presentó una propuesta de reforma, la cual fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación que encabeza el priísta Javier Mújica Díaz.
El legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) recordó al momento de presentar su propuesta de reforma, que dentro de las acciones para combatir a la delincuencia organizada, el año pasado los diputados federales aprobaron reformar los Códigos Penales en las entidades para que las corporaciones estatales puedan combatir el narcomenudeo, pues actualmente éste es competencia de las autoridades federales.
“Ésta es una reforma de gran trascendencia, y creo que tenemos que poner atención a la misma. Yo creo que es un asunto que se tiene que abordar a la brevedad posible, a través de un periodo extraordinario de sesiones”, precisó.
Villegas Higareda dijo que se tiene como plazo hasta el 21 de este mes, pues de lo contrario los legisladores morelenses incurrirían en un desacato, “y si un ciudadano se dice afectado por nuestra omisión y va a un Juzgado de Distrito, seguramente nos meterá a todos en un gran apuro”, comentó.
Manifestó que ante tal situación, él presentó la propuesta de reforma para que se convoque a una sesión entre los diputados que integran la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, “y se cambie lo que se tenga que cambiar”, agregó.
Afirmó que los diputados de todos los partidos políticos han dicho tener interés en terminar con las acciones del crimen organizado que últimamente se han presentado en Morelos, “y creo que ésta es una forma de hacerlo, cambiando legislaciones y dándole más herramientas a los policías”, concluyó.