Vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca bloquearon la avenida Plan de Ayala, a la altura del hospital del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) debido a que están en contra de lo que llamaron la imposición de Luciano Flores Vergara en la delegación Miguel Hidalgo.
Alrededor de las 10:00 horas del martes, decenas de vecinos inconformes por la designación de Luciano Flores sugirieron al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, su remoción o que trabaje sin goce de sueldo.
José Trujillo Ortiz, presidente del consejo de la ayudantía de la colonia Ricardo Flores Magón, dijo: “Yo sugiero que para que se acabe la manzana de la discordia que desaparezcan las delegaciones; o si se quieren quedar, que trabajen como nosotros, sin sueldo, para que sea por amor a la comunidad y que realmente sea ese destino, para ver quién quiere trabajar sin sueldo”.
Señaló que el delegado Luciano Flores Vergara no es de la zona y “además nos dicen que Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) lo puso, pero es del PRD (Partido de la Revolución Democrática). Entonces hay mucha controversia”.
Indicó que ante su malestar por el nombramiento del delegado no les quedó otra opción más que bloquear una de las principales avenidas de la ciudad. “Hemos tocado puertas y sólo encontramos imposición y sabemos que no son culpables los ciudadanos, pero no nos queda de otra”.
Por su parte, Guillermo Arroyo, secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, dijo que agotarán el diálogo e instalarán una mesa de trabajo con todos los inconformes para escuchar sus peticiones y, “en la medida de lo posible, lo atenderemos”.
Decenas de miles de personas fueron afectadas por la interrupción de la circulación, ya que la avenida afectada por el bloqueo es la más transitada de Cuernavaca.