Política
Lectura 1 - 2 minutos

Opositores al Morebús se quejan de amenazas

La SMyT amaga con detener unidades y cancelar concesiones, afirma el líder de transportistas; anuncian más protestas


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, confirmó que continúan las amenazas en contra de concesionarios del servicio colectivo para que respalden el desarrollo del Sistema de Transporte Masivo Integrado, conocido como "Morebús", o de lo contrario se les detendría a sus unidades y cancelarían sus títulos de concesión.

Refirió que dichas amenazas provienen de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y van dirigidas a los transportistas  que se ampararon en contra de las reformas a la Ley de Transporte y a quienes se sumaron al Frente Amplio Morelense (FAM) para llevar a cabo acciones sociales en contra del gobierno estatal.

"Nos siguen amenazando pero no tememos que se nos cancelen nuestras concesiones. Al contrario, planeamos más acciones de protesta porque el secretario Messeguer continúa con el proyecto del Morebús, a pesar de que hay una suspensión que se lo impide", manifestó.

Rivera Jaimes reiteró que sus concesiones no pueden ser canceladas mediante un proceso de renovación que no tiene validez, ya que la Ley de Transporte señala que los títulos tienen una vigencia de 10 años, "y nosotros renovamos en el 2010, así que no hay razón de ser para dicho proceso", agregó.

El líder transportista afirmó que existe un desorden total en la Secretaría de Movilidad y Transporte, específicamente en el cobro de derechos de control vehicular, puesto que las autoridades se han enfocado al desarrollo del proyecto Morebús y a intentar imponerlo a los concesionarios, que a sacar adelante  los pendientes de la dependencia estatal.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,576,631 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Propone Moreno Valle gobiernos de coalición y pide "piso parejo" al PAN
Sig. El Instituto de la Mujer pide aumento presupuestal para el 2017

Hay 5127 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.