Mientras tanto, el presidente de la Diputación Permanente en el Congreso local, Othón Sánchez Vela, dijo que él y muchos de sus compañeros esperan que en las próximas horas el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, se comprometa a pedirle la renuncia al secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias.
El coordinador parlamentario del PRD, Demédicis Hidalgo, citó a una conferencia de prensa para insistir en que de nada sirve la comparecencia de los integrantes de Seguridad Pública.
“Lo han hecho tres o cuatro veces, vienen al Congreso, hacen compromisos, pero no cumplen, ellos creen que nomás vienen a dar atolito con el dedo”, dijo el legislador.
Precisó que las circunstancias ameritan que se tomen acciones concretas para combatir a la delincuencia, y puso como ejemplo que reos peligrosos eran llevados a los juzgados sin el apoyo de agentes de Seguridad Pública.
“No entiendo para qué ir, para que nos digan lo mismo; la verdad no, yo no voy a avalar nada, ni tampoco les haré el juego (sic)”, comentó.
Respecto al área penitenciaria, comentó que no es posible que se permitan los autogobiernos, “pues en dado caso, mejor que designen a un reo como director del penal y que éste ponga las reglas”.
Mientras tanto el presidente de la Diputación Permanente, Sánchez Vela, lamentó la decisión de su compañero perredista, ya que dijo es necesaria la presencia de diputados para cuestionar las acciones emprendidas por las autoridades.
El legislador reconoció que hay un sentimiento de “impotencia” por parte de los congresistas que en varias ocasiones han citado a comparecer a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del estado, pero de nada ha servido.
“Esperemos que en esta ocasión el secretario de Gobierno tome en cuenta nuestras peticiones, ya que una de ellas ha sido la renuncia del secretario Gastón Menchaca Arias, y se ponga en el lugar a alguien que dé resultados”, comentó.
El legislador por el Partido Nueva Alianza dijo que se tiene que despolitizar el asunto de seguridad pública, “en eso no tiene que haber colores, ni mucho menos intereses personales o de grupo. Pedimos la renuncia del secretario, porque creemos que es lo mejor”, culminó.