Cuernavaca, Morelos.- El Congreso estatal citará nuevamente al fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, para que comparezca e informe sobre los avances en las investigaciones del caso de los cuatro estudiantes asesinados de la Preparatoria de la UAEM de Jojutla.
La presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, informó que se tomó el acuerdo con todos los coordinadores parlamentarios de solicitar al fiscal que se presente ante la Junta Política y de Gobierno, para que dé cuentas sobre el hecho ocurrido este miércoles.
Sin embargo, aseguró que el Congreso local le dará un voto de confianza al fiscal general del estado, sobre las investigaciones de este caso y el trabajo que ha realizado en la dependencia estatal.
"Es una cuestión de darle una oportunidad al señor fiscal de que él diga qué pasó con estos cuatro jóvenes... Aquí no se trata de oportunidades, se trata de respeto entre las instituciones y en ese respeto tenemos que darle la oportunidad de que él haga las investigaciones correspondientes y que diga qué fue lo que pasó", manifestó la diputada priista.
Por su lado, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González, consideró que es necesario que se lleven a cabo cambios en seguridad pública, ante el incremento de la violencia en la zona sur y el resto del estado.