Cuernavaca, Morelos.- El diputado Manuel Nava Amores renunció al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras aducir diferencias ideológicas y políticas con la dirigencia estatal y nacional. El legislador anunció su decisión de sumarse a Movimiento Ciudadano (MC).
A una semana de que la representación del Partido del Trabajo (PT) desapareciera en el Congreso del estado, con la salida del diputado Edwin Brito Brito para adherirse al PRD, ayer, con la renuncia de Nava Amores a Morena, dicho partido también dejó de existir en el Poder Legislativo.
Al dar cuenta ante la Junta Política y de Gobierno de su decisión, el legislador Nava Amores afirmó que eran inaceptables algunas "acciones y presiones" por parte de la dirigencia estatal de Morena. "Que se me quería dar línea de manera sistemática respecto a mi posición en el Congreso del estado, y que también la apuesta de este partido y su conducción política sea siempre la confrontación y la intransigencia", refirió en notificación el legislador ahora del partido Naranja.
Al respecto, el coordinador del hoy grupo parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, aseguró que su homólogo tendrá mucho que aportar políticamente y aseveró que se trata de movimientos claros rumbo al proceso electoral 2018.
Es que al dejar de tener representación el PT y Morena en el Congreso del estado, sólo existen ya nueve fuerzas políticas integradas para la toma de decisiones legislativas, con el PRD con mayoría de diputados.