Cuernavaca, Morelos.- Miguel Lucía Espejo, dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que la salida del diputado Manuel Nava Amores de sus filas era inminente, porque responde al proceso de expulsión que enfrenta en el instituto político derivado de la corrupción.
“Hemos puntualizado las decisiones del legislador Nava Amores de ir en contra de los principios de Morena, por ello, su expulsión del partido era inminente”, expresó este jueves, al recordar que se inició el procedimiento político luego de las decisiones personales que tomó el congresista local, con “objetivos económicos y beneficios propios”.
Cabe recordar que a pesar de los señalamientos que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho en torno a la actual administración y de la postura formal del partido con respecto al juicio político al gobernador del estado, el diputado Nava Amores votó en contra de iniciar ese proceso.
Lucía Espejo dejó ver que Manuel Nava no comunicó oficialmente al partido su decisión de dejar Morena, pues planteó que la noticia se hizo pública a través de una carta “sin identidad”, en la que aparece simplemente su firma.
Insistió en que ya era prácticamente un hecho que sería expulsado, al sostener que la postura que manejó el ahora ex militante de Morena no coincidía con los principios del partido, “en el que no caben corruptos”.
Ante el hecho de que ese partido se queda sin representación en el Congreso del estado, el comité estatal del partido emitió un comunicado en el que afirma: “cada día a nivel nacional, estatal y municipal, existen hombres y mujeres comprometidos, con convicción de trabajar de manera honrada y transparente, así como dispuestos a hacer todo lo que sea posible en la propuesta y ejecución de programas en beneficio de todos los sectores, principalmente, de quienes más lo necesitan.
“La izquierda a la que pertenece Morena, la que fundó el partido hace dos años, es la que ha propuesto y encabezado gobiernos de resultados comprobados en este partido, estamos trabajando por construir un país con desarrollo y oportunidades para todos”.
Respecto a la adhesión de Nava Amores a Movimiento Ciudadano, Lucía Espejo aseveró que cada instituto político es responsable de a quién abre sus puertas y consideró que este es uno de los aspectos que la ciudadanía debe tomar en cuenta, al elegir una opción política.