Cuernavaca, Morelos.- El regidor del Partido Social Demócrata (PSD), Eduardo Bordonave Zamora, cumplió más de cinco ocasiones sin acudir a las sesiones de Cabildo, sin embargo, no le será aplicada ninguna sanción, a pesar de que no se presenta a desempeñar su responsabilidad como munícipe.
El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, informó que con la de ayer el regidor cumplió seis sesiones sin acudir, sin embargo, en todas las ocasiones ha justificado su ausencia, argumentando que por sus labores partidistas no puede acudir.
El funcionario explicó que si el regidor no acude en tres ocasiones consecutivas y no justifica su falta, sí podría ser sancionado, pero hasta la fecha todas las ausencias han sido debidamente comprobadas.
Cabe señalar que el Capítulo VII de la Ley Orgánica Municipal para el estado de Morelos, en su Artículo 63, fracción I, establece que los regidores deben asistir puntualmente a las sesiones que celebre el Ayuntamiento y participar en las discusiones con voz y voto.
En el Artículo 184 de la citada ley, que se refiere a las faltas, señala: “… que la ausencia del síndico y de los regidores no se suplirán cuando la falta no exceda de ocho días y mientras haya el número suficiente de miembros para constituir el quórum; cuando el número sea insuficiente para sesionar o la falta sea definitiva se llamará al suplente respectivo…”
Al igual que los 15 regidores de Cuernavaca, Eduardo Bordonave Zamora cobra 57 mil 456 pesos mensuales.