Política
Lectura 1 - 2 minutos

La Uclat se amparará por la falta de regularización de sus taxis

Esperan obtener las placas de más de tres mil vehículos que comenzaron a tramitarse desde el 2014


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat) promoverán de manera colectiva un juicio de amparo, a fin de que se les respeten los derechos adquiridos en el proceso de regularización de taxis del 2014.

Cerca de mil transportistas son los que promoverán acciones legales en contra de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), por no haber cumplido con la entrega de concesiones a la que se comprometió hace dos años.

Víctor Mata Alarcón, representante de la Uclat, recordó que el proceso de regularización se retrasó porque fue judicializado por ruteros.

Sin embargo, en agosto pasado el titular de la SMyT, Jorge Messeguer Guillén, anunció la conclusión de dicho proceso con la entrega de concesiones y las placas.

A la fecha, dijo Mata Alarcón, no se sabe cuántas concesiones de las más de tres mil que se comprometieron en el 2014, se han entregado.

"Nos hemos visto obligados a ampararnos para que la Secretaría nos cumpla con la entrega de las concesiones", dijo Mata Alarcón.

Tras el proceso de regularización se conformó la Coalición de Representantes del Transporte Público, pero el líder de la Uclat dijo que el juicio colectivo lo harán sus agremiados, que inicialmente empezaron la lucha para ser regularizados.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,565,336 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ampliarán a particulares la responsabilidad por mal uso del erario
Sig. Cuernavaca, en grave crisis financiera: Arroyo Cruz

Hay 5368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.