La Fiscalía General de Morelos, a través de un comunicado, informó que en la audiencia de formulación de imputación un juez determinó mantener bajo la medida cautelar de prisión a Iván “N”, Luis Alejandro “N” y Carlos Daniel “N”, por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro alumnos de la preparatoria de Jojutla de la UAEM, cuyos cuerpos degollados fueron localizados en el paraje de La Nopalera, en el municipio de Yautepec.
El próximo 12 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de estos tres presuntos implicados en el cuádruple asesinato. De los otros dos detenidos, identificados como Óscar “N” y Sergio “N”, la fiscalía estatal no hizo mención de su situación jurídica.
Es decir, si quedaron ya en libertad o si permanecen detenidos con la intención de formularles cargos.
En tanto, el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra, a través de su cuenta de Twitter, reafirmó que uno de los detenidos, Luis Alejandro “N”, ya había enfrentado cargos penales.
El individuo habría sido detenido en dos ocasiones. La primera por la portación de arma de fuego y la segunda por el delito de homicidio, pero hasta ahora ni la fiscalía ni el Poder Judicial local y la Procuraduría General de la República han explicado las razones por las cuales el presunto delincuente obtuvo su libertad.