El legislador local dijo que hasta el momento aún existe la molestia de un grupo de representantes del sector, que se niegan a aceptar que se implemente un transporte masivo que afectará a más de 40 mil personas que viven de este servicio público.
Dicha problemática en el transporte ha causado, dijo, que tampoco se logren los consensos necesarios entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso para la autorización de dicho fideicomiso.
"La Secretaría de Movilidad debe incluir a todos los transportistas en este proyecto, de lo contrario será muy difícil que pueda darse y que en el Congreso lo autoricemos", declaró.
En la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto correspondiente al ejercicio 2017 que presentó el Poder Ejecutivo, se incluye la solicitud al Congreso para que se cree el citado fideicomiso, pero no se fundamenta ni se explica cómo es que habrá de operar. En este sentido, Calvo Huerta aseguró que es un tema que deberá analizarse a fondo, pues hasta el momento no existe consenso entre todas las fuerzas políticas.