Julián Jiménez Andrade, representante legal de 45 familias afectadas, dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha cumplido con la parte que les corresponde, sin embargo, ahora es el gobierno estatal quien no atiende las demandas de los afectados.
Refirió que uno de los principales problemas que enfrentan los vecinos es la falta de un muro que proteja a las viviendas que colindan con el parque ecológico Chapultepec.
Explicó que desde que se iniciaron los trabajos de ampliación, dicho muro fue retirado y ha provocado inundaciones severas, y corresponde al gobierno morelense atender ese problema a través de la Comisión Estatal del Agua.
Responsabilizó a Protección Civil, a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de las afectaciones.
Sin embargo, confió en que atenderán sus peticiones e incluso dijo que se comprometieron a dar una respuesta el próximo miércoles a las 11 de la mañana en el Palacio de Gobierno.
Cabe señalar que son al menos 45 personas las afectadas, además de aquellas que también exigen que el gobierno federal termine de realizar el pago de la indemnización de las propiedades que fueron derribadas para la ampliación del libramiento Cuernavaca.