Cuernavaca, Morelos.- Empresas del transporte en Morelos participarán en el proceso que llevará a cabo el gobierno del estado para la integración del fideicomiso que se encargará de operar el sistema de transporte denominado "Morebús".
Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Confederación de Alianza de Transportistas, informó que buscarán que como empresas morelenses el gobierno estatal los incluya en todos los procesos jurídicos para ser parte del proyecto que avaló el Congreso del estado, en julio pasado.
El líder transportista dijo que incluso han solicitado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que, como concesionarios, se les respete su derecho a trabajar en la llamada modernización del servicio público y no se privilegie a las empresas que actualmente operan el Sistema de Transporte Masivo Integrado en otras ciudades del país.
"Estaríamos en condiciones de ya, con las empresas que tenemos, empezar a hacer ya una estrategia de modernización en el transporte porque sí somos sujetos de crédito, se nos puede prestar el dinero que se requiere. Entonces nosotros ya dimos el paso primero, pero siempre y cuando esa modernización la hagamos nosotros, la hagamos las empresas… Estamos pidiendo que se nos deje a nosotros, que somos los que tenemos la experiencia", agregó.
Por lo pronto, Ramos Zepeda manifestó su confianza en que serán integrados en los procesos de licitación que se llevarán a cabo este mismo año para el inicio de la construcción de la primera línea por donde operará el Morebús.