Al recibir a jóvenes estudiantes de diferentes grados académicos con proyectos que buscan mejores condiciones de desarrollo, el presidente municipal destacó la importancia de su esfuerzo para lograr una mejor cohesión social.
“El que persevera alcanza y ustedes hoy se están esforzando por conseguir algo bueno, algo que le sirve a muchas personas. El compromiso de mi gobierno es principalmente con los jóvenes y los niños, porque son ellos el futuro de esta ciudad, deben formarse como buenos ciudadanos, comprometidos con su comunidad”, añadió el alcalde.
Al presentar el proyecto: “La cultura de hacer las cosas bien”, estudiantes de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, explicaron que el objetivo es que se sancione a las personas que cometen actos cívicos erróneos, como tirar basura, no respetar lugares de estacionamiento para discapacitados, o conducir bajo los efectos del alcohol, entre otros.
A través de este proyecto los jóvenes muestran tarjetas informativas con mensajes de reflexión y concientización, a través de disfraces de personajes que representan figuras de autoridad y/o impacto social, como lo son: Zombie, que representa las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol; un juez; un árbitro de futbol; y un sacerdote.
Al mismo tiempo alumnos de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas presentaron el proyecto: “Una cancha para todos”, el que tiene el objetivo de desarrollar actividades de convivencia y participación juvenil en áreas comunes de la colonia Chipitlán de Cuernavaca.
Estos jóvenes realizaron brigadas de información de la cultura de la legalidad y convivencia, y llevaron a cabo jornadas de limpieza en la comunidad, principalmente en la cancha de usos múltiples de la calle de la Mina 5 y se organizaron torneos deportivos de futbol, ajedrez y básquetbol, en las ramas femenil y varonil, para fomentar la cohesión social.