Cuernavaca, Morelos.- A 40 días de que concluya el año, trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no han recibido su incremento salarial, debido a que el Poder Ejecutivo no respondió la solicitud de ampliación presupuestal, requerida para cubrir diversas obligaciones laborales.
De acuerdo con trabajadores sindicalizados consultados, el aumento salarial correspondiente a este año está en duda y por el momento la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos no les ha informado qué sucederá.
Incluso, entre la base trabajadora existe incertidumbre sobre si la institución tendrá solvencia para pagar sin contratiempos los aguinaldos.
El pasado mes de abril, la entonces magistrada presidenta del TSJ, Nadia Luz Lara Chávez, solicitó al Poder Ejecutivo estatal una ampliación presupuestal de diez millones de pesos para dar cumplimiento a diversas obligaciones laborales de la institución con todos sus trabajadores, para que su ahora sucesora Carmen Cuevas López no enfrentara dificultades en la recta final del año.
Incluso, alertó que de no disponer de estos recursos adicionales, el TSJ podría enfrentar problemas para solventar los aguinaldos.
Sin embargo, hasta ayer no había noticias sobre si se concedería o no esta ampliación presupuestal, gestionada desde hace varios meses.
Los trabajadores consultados esperan que en los próximos días tanto la dirigencia sindical como la magistrada presidenta del TSJ informen qué sucederá con el esperado incremento salarial (que tendría que ser retroactivo al mes de enero) y si hay garantía del pago de los aguinaldos.