Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de una persona y la recuperación de la mayor parte de las armas y drogas sustraídas violentamente del cuarto de evidencias de la Unidad de Bienes Asegurados, en el municipio de Jiutepec, el pasado 14 de noviembre.
En rueda de prensa, el fiscal estatal Javier Pérez Durón detalló que un juez de control concedió a la fiscalía órdenes de cateo a dos domicilios en la colonia Independencia de Jiutepec y La Joya de Yautepec. En el primer cateo, la Policía de Investigación Criminal encontró parte de las armas, la droga y otras evidencias robadas, y detuvo a uno de los sujetos implicados en el ilícito.
Rechazó detallar el número de armas, droga y demás objetos robados del cuarto de evidencias, y sólo afirmó que se logró recuperar la mayor parte.
Detalló que la detención y la ubicación de los domicilios fue producto de la investigación realizada por la FGE en colaboración con la Comisión Estatal de Seguridad, ya que con los videos recuperados de las cámaras conectadas al C-5, se ubicaron los vehículos que los delincuentes usaron para llegar y huir del lugar, tras someter a personal de la fiscalía y perpetrar el robo.
Indicó que un sujeto identificado como José Luis “N” permanece detenido por su presunta responsabilidad en el hurto y en las próximas horas un juez de control determinará su situación jurídica.
Pérez Durón dijo que existen órdenes de aprehensión en contra de otras personas relacionadas con este robo al cuarto de evidencias de la Unidad de Bienes Asegurados, a quienes se les busca en el territorio mexicano.
Agregó que después de la experiencia, ordenó que todas las armas, la droga y dinero asegurados, que se encontraban en resguardo de las fiscalías regionales, se trasladaran a las oficinas centrales de la FGE, para prevenir un nuevo robo.