El Pleno del Congreso del estado recibió la solicitud de juicio político en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, promovida por el abogado Raúl Carranca y Rivas, y la turnó a la Junta Política y de Gobierno para que se determine su procedencia.
Durante la continuación de la sesión ordinaria que se suspendió el viernes pasado, los legisladores locales conocieron esta nueva solicitud, que si la Junta Política determina que hay elementos para que proceda, sería turnada a la Comisión de Gobernación, Gran Jurado y Ética Parlamentaria para su análisis.
El diputado perredista Edwin Brito Brito, integrante de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, explicó que debido al proceso legislativo que se sigue, aún no han sido notificados de la solicitud para que se le inicie juicio político al edil de Cuernavaca. Sin embargo, en cualquier momento podría ser atendida, si es que los coordinadores parlamentarios determinan que hay elementos para que se inicie un nuevo proceso en contra del presidente municipal.
Por lo pronto, dijo, ya no hay más recursos que revisar por parte de la comisión que integra, ya que la revocación de mandato fue aprobada por el Pleno el viernes pasado, y el proceso de suspensión definitiva en contra de Blanco Bravo no se inició finalmente, pues el Congreso del estado fue notificado de una nueva suspensión legal, por lo que esperarán a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva de fondo la controversia constitucional que promovió el Ayuntamiento de Cuernavaca y otros recursos presentados por el alcalde.
"Tenemos una suspensión provisional en el tema de no continuar con el procedimiento hasta en tanto no se resuelva de fondo, en un marco de derecho la estamos acatando, contrario a lo que se ha dicho y a posibles responsabilidades que podría incurrir este Congreso", aseveró.
1 comentario
Hey
CEL CONGRESO PIERDE TIEMPO Y ESTA PLAGADO DE INTERESES POLITICOS Compartelo!