El fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, deberá comparecer ante el Congreso del estado, en enero próximo, a fin de rendir cuentas sobre el trabajo realizado, a más de un año de que recibió su nombramiento.
El diputado panista Carlos Alaniz Romero dijo que se citará para la segunda semana de enero al titular de la Fiscalía de Hechos en Corrupción, pues desde septiembre el Congreso local le pidió un informe sobre los avances en la materia (tras haber cumplido un año en el cargo) y no cumplió.
"Nosotros esperaríamos a que nos informe sobre los resultados de su trabajo, que conozcamos qué ha hecho y entonces valorar si es conveniente que permanezca en el cargo o removerlo, así como se ha planteado para los integrantes del Comité de Participación Ciudadana", declaró.
El legislador panista dijo que se oponen a que se destituya a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, mientras que se pretende la permanencia del fiscal anticorrupción.
"Según nuestro análisis, todos los nombramientos se hicieron de manera irregular, pero también habría que valorar el trabajo que se ha hecho hasta el momento", agregó.
En octubre pasado, el fiscal Juan Salazar Núñez informó que no había atendido ningún caso, cuando su nombramiento se hizo en julio de 2015. Ante ello, en septiembre de este año el Pleno del Congreso emitió un exhorto para que el fiscal emitiera un informe respecto al trabajo realizado durante su periodo, pero hasta el día de hoy no ha sido entregado al Poder Legislativo.