Recordó que incluso al interior de la Junta de Gobierno se intentó sustituirlo, pero aseguró que el procedimiento no fue el correcto, porque “tenía que haber sido una convocatoria que contara con 11 votos, pero además se me debía notificar a mí para poder darle legalidad al proceso y no fue así”.
Luego sostuvo que durante un encuentro realizado ayer en el Palacio de Gobierno con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se pudieron hacer algunas precisiones “y la mayoría de los ediles que estaban inconformes entendieron que mi desempeño es y será siempre en apoyo de sus administraciones”.
Luego, el funcionario informó que en el encuentro de ayer se continuó observando el malestar de los presidentes municipales en contra del Congreso local por reducciones presupuestales aplicadas en su contra “y aquí igualmente se me reclamaba la no intervención ante el Legislativo, pero les dejé claro que no tengo facultades para ello, que son ellos en su calidad de municipios autónomos, los que tienen que dar la lucha”.
Y destacó que el fondo de rescate a municipios que viene impulsando el Poder Legislativo contará con una cifra total de 210 millones de pesos para el 2017, que se integra con aportaciones federales, de los ayuntamientos y del gobierno estatal.
De ello, dijo, 60 millones serán orientados al rescate financiero de las comunas, particularmente para pagar laudos vencidos y el resto para inversiones en obra pública, que será prorrateada de acuerdo a un esquema previsto a fin de evitar conflictos. Finalmente destacó que se ha programado otra reunión para la semana entrante, con el propósito de aclarar muchas otras dudas entre el gobierno, los municipios, el Congreso y el Idefom.