Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

"Seguimos buscando a nuestros hijos": padres de Ayotzinapa

Su caravana rumbo a la basílica de Guadalupe cruzó Morelos


  • Like
  • Comentar

 "No podemos celebrar la navidad como si nada hubiera pasado. Sangra una herida en México y seguimos buscando a nuestros hijos", expresaron padres de los normalistas de Ayotzinapa, quienes están en Morelos, en su paso hacia la Ciudad de México.

La caravana "vive en los que luchan” salió desde Ayotzinapa, Guerrero, desde el pasado 20 de diciembre; pasó por Iguala y este viernes llegó a Morelos. En la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa y alrededor de las 16:30 horas marcharon desde la avenida Morelos hasta el zócalo de la esta ciudad, junto con integrantes de organizaciones del Pacto por la Soberanía Energética y Alimentaria, los Derechos de las y los Trabajadores.

Hoy estarán en el municipio de Tepoztlán y en la comunidad de Amilcingo.

“Nos preguntan ¿por qué seguimos con lo mismo?, les queremos decir que como padres llevamos casi 27 meses en esta lucha, hemos recorrido todo el país y hemos ido hasta el extranjero porque no tenemos a nuestros hijos, no tenemos justicia. El gobierno mexicano pretende cerrar el caso y darle carpetazo, diciendo que fueron incinerados, pero gracias a la difusión que se ha hecho, han tenido que seguir investigando”, expresó la señora Macedonia Torres, madre de José Luis Luna Torres, originario de Amilcingo en el municipio de Temoac, Morelos.

“Amo a mi hijo y lo estoy buscando. No nos importa que me digan que somos revoltosos, yo creo que cualquier padre haría lo mismo; ellos querían superarse, eran estudiantes, pero eso es lo que el gobierno quiere. No hay evidencia científica de que nuestros hijos están muertos y por eso los buscamos. Esta es otra navidad sin ellos, esperándolos”, externó al hablar de la causa que los moviliza.

De igual forma, destacaron que la exigencia en esta caravana, además de la presentación con vida de los estudiantes, es que se llegue al fondo en las investigaciones en torno a la actuación de quienes intervinieron en el caso y omitieron o falsearon pruebas; quienes intentaron esconder la verdad. Que la Procuraduría General de la República (PGR) consigne a los 25 policías municipales y federales que están identificados como relacionados en el caso.

Reclaman de igual forma que se abra una cuarta línea de investigación, ésta será para esclarecer la participación de militares, ya sea por acción o por omisión en los hechos relativos a la desaparición de los 43 estudiantes.

El 25 de diciembre llegarán a la Ciudad de México, donde marcharán desde Peralvillo hasta la Basílica de Guadalupe.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,458 Posts 83,761,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Colabora Instituto de la Juventud de Cuernavaca en la reactivación del Parque Cri-Crí
Sig. Anuncian para hoy un operativo de revisión de los puestos de cohetes de Ocotepec

Hay 5439 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.