A la fecha recibió dos quejas, que se resolvieron a favor de los usuarios mediante la conciliación.
El personal de la Profeco instalará módulos de atención directa en las centrales camioneras.
La delegada federal Zaira Fabela Beltrán -quien estuvo este lunes en la terminal de autopbuses Estrella Blanca, ubicada en la avenida Morelos, cerca de El Calvario- explicó que en algunos estados han registrado quejas por discriminación, porque alguna empresa no permitió dejar subir a las unidades de transporte terrestre a ciertas personas.
La Profeco distribuye trípticos para dar a conocer los derechos de los consumidores en relación con este tipo de servicios, que van desde los descuentos a estudiantes, a maestros y adultos mayores, hasta el respeto a las tarifas a niños puestas a la vista del público, entre otros.
Destacó que los módulos permanecerán desde las 9:00 a las 18:00 horas en distintas terminales de Cuernavaca, Jojutla y Cuautla.
Indicó que a la fecha se han realizado dos conciliaciones, la primera el jueves pasado porque no se le quería respetar una promoción a una consumidora; y la segunda, el sábado porque la pasajera compró el boleto, el cual estaba registrado en el sistema de cómputo con su nombre.
La delegada informó que la Profeco también estará atenta a quejas de los consumidores en otros rubros propios de la temporada, tanto en lo que se refiere al período vacacional, como las fiestas de Fin de Año y celebración de Reyes Magos.
El fin de semana pasado se llevó a cabo una campaña para repesar sus productos, para verificar que se les despacharon kilos completos en algunos de los mercados de mayor concurrencia.
De esa actividad hubo cuatro casos en los establecimientos que no quisieron reponer el producto ni devolver el dinero, en los cuales se les dará seguimiento para verificar sus básculas.
Recordó que otra de las quejas constantes es la aplicación en cuentas de restaurantes de propina forzada, lo cual es una irregularidad.