El presidente de la Asociación de Discotecas y Centros Nocturnos (Adice), Andrés Remis Martínez, informó que aún no se concreta la regulación de negocios sin licencia y con venta indiscriminada de alcohol, motivo por el cual solicitarán al Ayuntamiento de Cuernavaca que defina estrategias concretas para erradicar ese problema.
Explicó que han mantenido un trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y otras dependencias municipales, lo cual ha sido benéfico para la iniciativa privada; sin embargo hay asuntos como la venta desmesurada de bebidas embriagantes que no han sido controlados.
Recordó que desde que inició la actual administración pidieron que se regule la apertura de negocios con venta de bebidas embriagantes, a fin de que cuenten con licencia y que también respeten la normatividad en materia de protección civil.
Lo anterior, con el objeto de garantizar la operatividad de todos esos espacios; primero, para que cumplan con el pago de sus tributaciones, además de que brinden seguridad a los clientes y no se expendan bebidas embriagantes de dudosa procedencia.
Remis Martínez informó que han sostenido reuniones para sentar las bases y comenzar a trabajar en la problemática que los empresarios han detectado y a su vez dar continuidad a los acuerdos tomados desde que inició la administración del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.