Cuernavaca, Morelos.- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño, informó que se vislumbra un panorama desolador para sus afiliados y el riesgo de cierre de muchos negocios.
El incremento a los combustibles como la gasolina y el gas LP, así como también a las tarifas por concepto de consumo de energía eléctrica, motivarán un aumento en los productos, señaló en entrevista el dirigente.
Salgado Patiño explicó que si los productos aumentan su costo, los consumidores los adquirirán con menor frecuencia, lo que orillará a los negocios a la quiebra.
Adelantó que a través de su dirigencia nacional solicitarán a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores que analicen el tema, a fin de buscar alternativas.
“Podríamos pedir incentivos fiscales para equilibrar los gastos que tendrán los pequeños comerciantes”, comentó.
Lanzó un llamado a sus agremiados a no entrar en pánico y por el contrario estar pendientes de las acciones que se emprenderán para sortear no sólo el aumento a la gasolina, sino el incremento en cascada que habrá de todas las mercancías.
Finalmente pidió no cerrar carreteras, ni realizar actos vandálicos contra las gasolineras y otras cadenas comerciales, aunque sí llamó a levantar la voz de forma pacífica en contra del alza a los precios de la gasolina, el gas, la energía eléctrica, entre otros.