Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios pidieron que el alcoholímetro no se aplicara en diciembre

El programa podría ser aprobado por el Cabildo en las siguientes sesiones

1453 Views
  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Juan Pons Díaz de León, informó que no sólo fue por la petición que hicieron los prestadores de servicio que no se aplicó el alcoholímetro en esta temporada decembrina, sino porque el tema no ha sido aprobado por el Cabildo.

En entrevista, el funcionario reconoció que sí hubo una petición por parte de los representantes del sector empresarial a fin de que el alcoholímetro no se aplicara en esta temporada vacacional, para no afectar sus ventas.

Sin embargo, aclaró que no fue ese el único motivo, sino que también falta que el tema sea abordado por los miembros del Cabildo, quienes deben aprobar la aplicación de este programa.

Recordó que el programa del alcoholímetro en Cuernavaca no tendrá fines recaudatorios, sino preventivos, toda vez que las estadísticas revelan que los accidentes de tránsito en su mayoría están vinculados a la ingesta de alcohol.

Juan Pons informó que ya tienen los aparatos que medirán los niveles de alcohol, además de que el personal que aplicará el programa, que proviene de diferentes dependencias municipales, ya está capacitado, sólo falta la aprobación del Cabildo, por lo que se estima que en las próximas sesiones de Cabildo el tema se suba a discusión y se apruebe.

Visto 1453 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ma. Esther L. Martínez

3,573 Posts 6,679,797 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes pedirán apoyos para contrarrestar alzas
Sig. El comercio, en su nivel más bajo: artesanos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...