Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El comercio, en su nivel más bajo: artesanos

Cifras oficiales sobre afluencia turística son falsas: Salgado Porcayo


2134 Views
  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- “No conocemos de fondo las razones por las que se decidió un incremento tan drástico en la gasolina, pero lo que sí vemos es una insensibilidad de parte de las autoridades, hay irritación y coraje del pueblo porque advierte una situación verdaderamente crítica”, señaló el presidente de la Alianza de Artesanos y Comerciantes de Artículos Típicos de Morelos, Arturo Salgado Porcayo.

Y es que aún sin ese factor, no hay dinero, “las ventas vienen siendo bajas desde hace algunos años, quienes nos visitan no compran, acaso pequeños artículos con los que el negocio no resuelve sus necesidades, pero en adelante esto se pondrá más difícil, algunos compañeros seguramente no aguantarán el golpe”, advirtió.

“Eso sí, las consecuencias las van a tener que sufrir aquellos que no tienen consideración con el pueblo, seguramente habrá una clara respuesta en el próximo proceso electoral, porque a decir verdad se han venido ensañando con el que menos tiene, mientras ellos llevan una vida de privilegios”, manifestó.

Salgado Porcayo sostuvo que debido a los altos índices de inseguridad, el turismo nacional y extranjero cayó a sus peores índices históricos en la entidad. “Hace poco, desde las instancias gubernamentales se habló de una afluencia anual de más de 17 millones de visitantes durante el 2016, quisiéramos que nos dijeran por dónde pasaron porque a nosotros no nos llegó nada, basta preguntarle a los prestadores de servicios y restauranteros para saber que se trata de números alegres, con mentiras no podemos progresar”.

“Por todo eso es que ya no les creemos nada, seguimos siendo víctimas de sus atrocidades y esto que estamos viviendo lo confirma”, agregó. 

Luego consideró que obligadamente, sus agremiados van a tener que incrementar los precios de la mercancía, porque es un hecho que la plata también costará más. Y destacó que “hasta el 31 de  diciembre, el precio de un kilogramo del metal costaba 13 mil 500, hoy ya nos lo pusieron en 15 mil 500 para trabajarlo, claro, y han comenzado a especular, están escondiéndolo, lo que significa que subirá más”.

No obstante, calculó que los efectos más reales del gasolinazo se empezarán a percibir dentro de dos o tres semanas, cuando la espiral inflacionaria esté tomando forma, “en este momento todavía no se puede medir el alcance real. Habrá que esperar cuál es la posición ante los salarios porque ya resultan de risa, su poder adquisitivo no da para nada y eso a nosotros nos pega mucho”, concretó Salgado Porcayo.

Visto 2134 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 6,759,962 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Empresarios pidieron que el alcoholímetro no se aplicara en diciembre
Sig. Presentan estudiantes del CIQ proyectos de investigación
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...