A decir del líder de Ruta 3, Guadalupe García Vargas, la colonia Carolina es la zona más complicada para los choferes, pues hay personas que los amenazan con agredirlos si no los apoyan con dinero.
Por esto, han recurrido a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano y ante ello la dependencia municipal reforzó los recorridos de vigilancia en las colonias Carolina, Alta Vista, Lagunilla, Lomas de Cortés, Antonio Barona, Satélite, entre otras.
Asimismo, el titular de la dependencia Rogelio Sánchez Gatica invitó a los transportistas a denunciar las extorsiones de las que son víctimas, para que los delitos sean investigados y se castigue a quienes los cometen.
Por otro lado, expresó que la dependencia a su cargo se coordina con el Ejército y la Policía Preventiva Estatal, para implementar los operativos denominados BOM (Base de Operaciones Mixtas) con la finalidad de inhibir a la delincuencia.
También –dijo- se realizan recorridos de vigilancia por toda la ciudad como principal estrategia para prevenir la comisión de delitos del fuero común, como robo a transeúnte, de vehículo, a casa, entre otros.