Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de protección civil realizarán operativos de revisión en las más de 200 estancias infantiles que operan con la Secretaría de Desarrollo Social delegación Morelos (Sedesol).
Los titulares de ambas instancias, Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Sedesol en la entidad y Francisco Javier Bermúdez Alarcón, coordinador de protección civil en la entidad, dieron a conocer la firma de un convenio, con el objetivo de prevenir incidentes y daños en menores de edad que son atendidos en las estancias que están ubicadas en todo el estado.
El funcionario estatal dijo que con este proceso también se brindará capacitación al personal que trabaja en dichas instancias, para que sepan cómo actuar en casos de contingencia y de igual forma identificar riesgos para prevenir.
El delegado federal detalló que serán verificadas 285 estancias, en las que son cuidados más de diez mil infantes en edad maternal y preescolar.
Dijo que el programa implicará una derrama de más de 107 millones de pesos para proteger a las hijas y los hijos de madres y padres que trabajan y que necesitan dejar a los infantes al cuidado de las estancias.
Recordó que la medida responde al derecho de las niñas y los niños a desarrollarse y crecer en un ambiente seguro y de tranquilidad. Por lo tanto, destacó la prioridad que tiene el garantizar la integridad física de los menores.
Mencionó que todos los infantes que están en las instancias tienen una póliza de seguros y afortunadamente no han sido utilizadas, ya que han disminuido los incidentes y con ello las condiciones de riesgo. Destacó que el año pasado la Sedesol otorgó recursos económicos a las estancias para hacer las reformas o dar el mantenimiento necesario a los inmuebles para atender observaciones de protección civil.