De acuerdo con los datos recabados, por mayoría el pleno del TCA determinó el sobreseimiento del juicio 62/2009 iniciado por la Asociación de Colonos de Delicias de Cuernavaca A.C., quienes reclamaban la nulidad de la licencia de construcción con el argumento de que había sido expedida ilegalmente.
La organización de colonos manifestó ante el tribunal que el edificio del Poder Judicial de la Federación, que concentrará cinco juzgados de distrito y tres tribunales colegiados, fue construido en una zona cuyo uso de suelo es exclusivamente habitacional, según lo establece la Carta Urbana de la capital morelense.
Sin embargo, el Tribunal Contencioso Administrativo resolvió el sobreseimiento del juicio debido a que no había elementos que permitieran a este órgano jurisdiccional pronunciarse, porque la parte quejosa no agotó los procedimientos previos.
Es decir, que antes de promover un juicio los colonos debieron impugnar el acto ante la Ayuntamiento de Cuernavaca y agotar los procedimientos que establece la Ley de Ordenamiento Territorial para generar un acto de autoridad, antes que reclamar ante el TCA.