Cuernavaca, Morelos.- Taxistas que operan en la zona metropolitana del estado han informado que prestarán servicio colectivo, a fin de competir con los ruteros que subieron el costo del pasaje. En tanto, la empresa "Autotransportes Aliados de Morelos" informó que cobrará tarifa preferencial de seis pesos a los estudiantes.
Abimael Quiroz Pineda, presidente de "Taxi Rent", refirió que sus unidades ofrecen servicio colectivo, cuando ciudadanos se reúnen en grupos para trasladarse a sus trabajos y escuelas.
"De esta forma, les resulta menos costoso que trasladarse en rutas. Hemos invitado a más ciudadanos a que se unan y pidan nuestros servicios a costos más accesibles", aseguró el concesionario.
El presidente de "Taxi Rent" aseguró que sus tarifas no subieron, pese al incremento en los costos de la gasolina, pues esperan a que el gobierno del estado autorice subsidios en favor de los transportistas.
Mientras tanto, la empresa Autotransporte Aliados de Morelos aseguró que aplicará una tarifa preferencial de seis pesos a favor de los estudiantes que se trasladen de avenida Domingo Diez, hasta Chamilpa, en Cuernavaca.
Teresa Ordóñez Rayón, administradora única de la empresa, informó que al igual que los adultos mayores y las personas con algún discapacidad, los estudiantes no tendrán que presentar su credencial para acceder a un descuento, así como tampoco será limitado el número de usuarios beneficiados.
Aliados de Morelos, que opera del poblado de Acapantzingo hasta Chamilpa, aplica fuera del recorrido antes citado la tarifa autorizada que es de ocho pesos.