Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que se realizó un cambio en el mecanismo de cobro del sexto bimestre, a fin de erradicar el desfase de dos meses que tenía el organismo operador.
El director comercial del SAPAC, Carlos Balbuena Schiaffini, informó que los ajustes tienen la finalidad de que los consumos registrados en el último bimestre sean liquidados dentro del mismo año en que fue utilizado el servicio.
Explicó que durante el año, el organismo operador tiene seis bimestres de consumo de agua, en que las fechas de vencimiento de pago de los cerca de 104 mil usuarios son divididas en dos partes, recibiendo las contribuciones del 50% dentro de los meses nones (enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre) y el 50 restante en los pares (febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre).
Puntualizó que el suministro correspondiente al último bimestre (noviembre y diciembre) normalmente era pagado por los usuarios durante los meses de enero y febrero, es decir, dos meses después de haber utilizado el líquido, razón por la que determinaron que los usuarios cuyo fecha de vencimiento correspondía al mes de enero, actualmente tuvieron que liquidar su adeudo en el mes de diciembre, mientras que los que pagaban en febrero, ahora lo efectuarán en enero.
Balbuena Schiaffini hizo hincapié que los pagos seguirán realizándose de manera bimestral y no mensualmente como se había especulado, por lo que aquellos que pagaron en diciembre tendrán que volver a acercarse a este organismo hasta febrero, mientras que los que actualmente están finiquitando su adeudo, tendrán que realizar el próximo pago en marzo.
Precisó que de esta manera los consumos realizados por los usuarios serán pagados dentro del mismo año y se terminará con el desfase que se tenía por dos meses.