Un grupo de jóvenes miembros del Partido Comunista de México exigió ayer, frente a la Fiscalía General del Estado, la liberación de cuatro de sus compañeros, entre ellos un menor de edad, que fueron detenidos mientras realizaban una protesta frente a la tienda Soriana.
Lourdes Perales, integrante del Comité Regional del Partido Comunista de México en Morelos, explicó que el viernes después de las siete de la tarde ella y sus compañeros estaban haciendo un mitin informativo frente a Soriana de calle Poder Legislativo y Apolo XI, cuando llegaron policías municipales y los detuvieron, llevándolos al sector de Buenavista y como a las 11 de la noche los trasladaron a la fiscalía.
“Nos dijeron que por daño en propiedad ajena, pero nosotros protestábamos contra el neoliberalismo, contra la reforma energética, contra los grandes monopolios como lo es Soriana, que explota a los trabajadores y son los principales deudores de impuestos. Esa era la protesta que realizábamos, ejerciendo nuestra libertad de expresión, pero el gerente de la tienda llamó a la policía y nos detuvo”.
Los detenidos son: Diego Torres, Omar Cota, Juan Carlos Álvarez y el menor de edad Roberto Arroyo.
Explicó que esperarían a que se cumplieran las 48 horas para que se definiera la situación de sus compañeros y que realizarían bloqueos intermitentes en la avenida Emiliano Zapata y radicalizarán las protestas.
Finalmente, alrededor de las 19:00 horas se confirmó la liberación de los jóvenes detenidos.