Ayer por la tarde transportistas de la Ruta 17 protestaron en Palacio de Gobierno, exigiendo una explicación del por qué de la determinación de la Dirección de Transportes, si el 5 de julio pasado les había notificado que podrían prestar el servicio en Metepec.
Con la advertencia de tomar Palacio de Gobierno en los próximos días para exigir su derecho a subir y bajar pasaje en Metepec, porque así se lo han solicitado los usuarios, los transportistas afirmaron que tienen el mismo derecho que la Ruta 22 y la Estrella Roja para operar en la comunidad de Ocuituco.
Desde hace tres meses aproximadamente, autoridades del gobierno estatal y municipales de Ocuituco y Tetela del Volcán, así como líderes de la Ruta 22 y 17 entablaron una mesa de trabajo para negociar en torno a los derroteros de las dos agrupaciones; sin embargo, no se pusieron de acuerdo, y la Dirección de Transportes tomó la determinación de permitirle a la Ruta 17 pasar por Metepec, pero no subir pasaje.
Ayer, el líder de la Ruta 17, Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez, aseguró que se rompieron los acuerdos por parte de la Ruta 22, y la Dirección de Transportes no sólo tomó la decisión de quitarles el derrotero, sino también de perseguirlos.
“Han iniciado una persecución en contra nuestra, porque en las últimas dos semanas nos han infraccionado a 16 unidades, en un día nos infraccionaron a 8 sin que prestáramos el servicio en Metepec, nos han detenido en otras comunidades donde sí nos corresponde el derrotero”, declaró.
El próximo 30 de agosto concesionarios de la Ruta 22 y 17 tienen una cita ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para conocer de los avances de la demanda que interpuso la Ruta 22 para quitar el derrotero de Metepec a la 17, y entonces se conocerá si la Dirección de Transportes hizo lo correcto.
“Nosotros no nos quedaremos tan tranquilos, planeamos una manifestación antes de que se lleve a cabo esa reunión”, advirtió el líder de la Ruta 17.