Cuernavaca, Morelos.- Ante la inconformidad de vecinos de la colonia Satélite por el daño en tuberías de agua potable, presuntamente causado por la construcción del puente ubicado en la zona conocida como “Rivetex”, la secretaria de Obras Públicas del estado, Patricia Izquierdo Medina, rechazó que la dependencia haya ocasionado los problemas en la red de distribución del líquido.
Cabe recordar que el pasado martes, vecinos de algunas colonias de Cuernavaca bloquearon el Paseo Cuauhnáhuac por más de tres horas, en demanda de la reparación de la infraestructura hidráulica, cuyos daños y fugas atribuyeron al paso de maquinaria pesada de la constructora que realiza el citado puente.
Advirtieron incluso que de no tener una respuesta inmediata en la reparación de las fugas que les ocasionan fallas en el suministro, suspenderían los trabajos, pues consideran que la compañía y el gobierno del estado les van a dejar el problema una vez que concluyan la citada vialidad.
Cuestionada al respecto, la secretaria rechazó que se haya causado algún daño. Externó que desde que iniciaron la multicitada obra se ha trabajado con todas las instituciones y empresas relacionadas.
“Todas las afectaciones que pudieran existir en ese mismo momento se están arreglando o se están cambiando; nosotros no sólo trabajamos con el tema del agua, también lo hacemos con la luz, porque ustedes saben que ahí cerca está la Comisión Federal de Electricidad; trabajamos con Teléfonos de México, con (empresas de servicio de televisión de paga) y todas las áreas, y no hemos tenido problemas con ninguno”, aseveró.
Ante el señalamiento de manifestantes, en el sentido de que hace unos días una persona cayó en un hoyo y se lastimó, la secretaria admitió que hubo un incidente, pero argumentó que “esa persona pasó los límites de seguridad”.
Reiteró que no hay daños y que las fallas en el suministro del agua en esa zona son responsabilidad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca: “en esa parte ellos sí son los responsables, no nosotros como estado”.
Comentó que a través de la Secretaría de Gobierno podría haber algún diálogo con los inconformes que el martes bloquearon la citada vía de comunicación, pero fue enfática en que no hay daños que la constructora haya ocasionado.
El citado puente está en etapa de cimentación; se ubica a la altura de las oficias de la delegación Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR).