Cuernavaca, Morelos.- Este fin de semana el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, encabezó una marcha para conmemorar el aniversario de la Constitución y ratificar la defensa de la educación laica, gratuita y obligatoria.
Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Sección 19, indicó que la respuesta positiva de miles de padres de familia y la suma de algunas personalidades como representantes populares, significa para su organización, la coincidencia en la defensa de los principios constitucionales de la educación en el país, que están vigentes más allá de cualquier reforma.
La lideresa indicó que éste fin de semana, junto al representante del comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el profesor Raymundo Valdivia Hernández, caminaron diputados, autoridades municipales y educativas en el estado.
“Se estableció claramente a la educación, como motor principal, la unidad, el orgullo y el compromiso por trabajar de la mano por los niños y niñas de la entidad expresó al comentar que además de dicha movilización, (que realizaron el sábado en el municipio de Jiutepec) se continuó con la recolección de firmas, a favor de la defensa del Artículo Tercero constitucional.
“Ha quedado atrás la educación sólo para privilegiados, los hacendados; México tiene una historia que fue defendida por muchos hombres que le apostaron a lo que hoy tenemos como un beneficio público, como lo es la educación pública. México y Morelos le apuesta a que la educación pública, con su carácter laico y gratuito, permita a los que menos tienen ser en un futuro profesionistas, a través de la educación brindada por los mejores maestros del país” aseveró.
Por su parte, Raymundo Valdivia expresó que, como sindicato, el SNTE está siendo altamente responsable. Dijo que "lo anterior nos compromete a estar hombro con hombro con padres de familia con alumnos para que México sea mejor".