“Que nos muestren los indicadores para definir como zona ecológica el centro de Cuernavaca; sería mejor que se preocupen por lo importante en el estado que son las reservas naturales de Morelos, en las que hay deforestación que no se atiende”.
Dorado Ramírez comentó que el cerrar las calles en el centro de la capital de Morelos tiene varias ventajas, especialmente en cuestión de esparcimiento y de convivencia, además de que no es nuevo, ya que muchas ciudades capitales en México han hecho lo mismo y es un acierto, “pero relacionarlo con la cuestión ambiental, no tiene nada que ver”.
El también Premio Nacional de Ecología 1998, Óscar Dorado, señaló que el centro de la ciudad no puede ser una zona ecológica: “es el centro de la ciudad y se puede cuidar la imagen, quitar la basura, pero primero deberían definir el concepto de ecozona”.
Subrayó que sembrar más plantas o no tener basura son acciones para que se vea bonito un lugar, desde el punto de vista del paisaje, pero no por eso se debe definir como zona ecológica o ecozona.