La delegación en Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procedimientos administrativos en los andenes del mercado Adolfo López Mateos en contra de comerciantes que incurrieron en irregularidades en perjuicio de los consumidores.
Así lo informó la delegada de la dependencia, Zaira Fabela Beltrán, quien señaló que como parte de las acciones de verificación, monitorearon y verificaron mercados públicos y centros comerciales de la entidad para evitar incrementos injustificados y prácticas abusivas en perjuicio de los consumidores.
Detalló que se llevó a cabo un operativo en los andenes del centro de abastos, que derivó en varios establecimientos sujetos a procedimiento por las irregularidades detectadas, entre las cuales se encuentran la utilización de instrumentos no ajustados o calibrados, no exhibir los precios a la vista, así como no entregar el peso completo a los consumidores.
La funcionaria precisó que durante el operativo se inmovilizaron básculas debido a su mal funcionamiento, por lo que, ante estas acciones, se impondrán sanciones que oscilan entre mil 500 y 50 mil pesos, dependiendo de cada caso.
Finalmente, Zaira Fabela recomendó a los consumidores exigir y conservar siempre su comprobante, nota o factura, comprar en lugares debidamente establecidos y evitar adquirir productos en puestos ambulantes, toda vez que dichos negocios, al no estar de manera permanente, no responden ante cualquier reclamo o inconformidad a los consumidores por cualquier defecto o irregularidad en sus productos.