Congestionamiento vial en el tramo que va de El Polvorín al entronque con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la avenida Morelos, así como la molestia de usuarios de la Ruta 14 fue el saldo que se registró ayer tras el inicio de la demolición del puente Palmira.
El lunes fue el primer día laboral tras el cierre de la avenida Palmira; de acuerdo con la dirección de la Policía Vial de Cuernavaca, los problemas de tránsito no fueron como se esperaba, salvo en el libramiento y en la avenida Morelos Sur.
El encargado de despacho de esa corporación, Orlando Guerrero Barona, dio a conocer que a fin de agilizar el tránsito en la avenida Morelos, acordaron con los transportistas quitar temporalmente el paradero de la iglesia de Chipitlán y sólo estará funcionando el que se ubica en la Secundaria Número 04.
Además, en el tramo que va de la autopista a la iglesia (sobre Morelos), serán creados tres carriles de sur a norte; dos para vehículos particulares y el de la derecha para uso exclusivo de las “rutas”.
Guerrero Barona dio a conocer que para atender la vialidad dispusieron de 100 elementos de tránsito, entre motociclistas, elementos a pie y patrulleros.
Mientras tanto, la Comisión Estatal del Agua cerró la avenida Palmira, a partir de Rufino Tamayo, para realizar obras relacionadas con el rescate de las barrancas, lo que por la tarde saturó el bulevar Benito Juárez.