Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Usarán taxímetros para competir contra Uber

Anuncia líder de taxistas que a los vehículos que se convertirán a gas se les instalará el aparato que evitará el cobro arbitrario del servicio


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- A fin de competir con la empresa "Uber" en Cuernavaca, concesionarios del servicio de transporte público sin itinerario fijo de la zona metropolitana del estado instalarán taxímetros en sus unidades.

El presidente de "Taxi Rent", Abimael Quiroz Pineda, informó que como parte del proyecto de conversión para el uso de gas natural, también se pretende instalar el taxímetro, con el cual buscan evitar abusos en los cobros de las tarifas, que actualmente se aplican a criterio de cada chofer.

El también líder de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos del Estado (UTOCEMAC), informó que se ha proyectado que sean tres mil taxis los que entren a este proceso de conversión. Sin embargo, aún desconocen el costo que implicará la instalación del nuevo instrumento de medición, ya que operará de manera digital y conectado al GPS, para evitar posibles abusos, ya que no se aplicará la tarifa sólo en base al kilometraje del vehículo.

Quiroz Pineda dijo que esta determinación se tomó luego de que han registrado afectaciones económicas por la competencia que representa Uber para los taxistas de la zona metropolitana del estado.

"Con el taxímetro se va a cobrar como cobra Uber, así de esa manera, porque será un taxímetro digital, es a través del GPS, porque es un taxímetro que no va conectado al kilometraje del coche, es un taxímetro que va conectado a una plataforma", explicó el líder transportista.

El presidente de "Taxi Rent" dijo que se prevé que este mismo año miles de vehículos utilicen la nueva tecnología, unidades que deberán ser modelos recientes para que puedan entrar al proceso de conversión para el uso del gas natural.

Al respecto, refirió que decidieron usar dicho combustible, pues autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte les han garantizado ahorros económicos importantes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,712,514 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Propondrán descuento general en transporte público para estudiantes
Sig. Morelos, listo para iniciar la Primera Semana Nacional de Salud

Hay 5471 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.