La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) otorgó una prórroga del 13 al 31 de marzo, para los estudiantes que no han realizado el pago de servicios no condonables del semestre agosto-diciembre 2016, para que eviten sean dados de baja de su unidad académica.
A través de la Circular 9, el secretario general Alfredo Mena Díaz da a conocer que en términos de lo previsto en el Acuerdo de Cuotas Escolares para Alumnos de Educación Media Superior y Licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, publicado en el Órgano Informativo Universitario “Adolfo Menéndez Samara” número 84 de fecha 8 de mayo de 2015, se otorga la prórroga para que los estudiantes que así lo necesiten, realicen el pago correspondiente.
Con base en esta circular, las autoridades universitarias deberán abstenerse de darles de baja durante la vigencia de este plazo extraordinario.
El documento explica que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1 y 3 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3, 7 fracciones III, V y VI, 15 fracción IV, 29 y 35 de la ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; y 108, 110 y 111 fracciones VII y IX del Estatuto Universitario, se otorga una única prórroga del 13 al 31 de marzo de 2017 para que regularicen sus adeudos aquellos estudiantes que no hayan efectuado sus pagos de servicios no condonables que correspondan exclusivamente al semestre agosto-diciembre de 2016.
Cabe mencionar que los recibos de pago correspondientes serán impresos con fecha de 2017, por lo que se empezarán a entregar a las unidades académicas, a partir del día lunes 6 de marzo del presente año.
Se informa además que todo alumno que omita regularizar sus pagos de servicios no condonables, una vez vencido el término de la presente prórroga, causará baja de conformidad a lo establecido en la legislación universitaria.
Información recabada por La Unión de Morelos, revela que al menos mil 500 estudiantes no han realizado el pago correspondiente a los servicios universitarios, en el periodo por el cual se ofrece prórroga de pago.