Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El alcoholímetro, aún inaplicable en Cuernavaca

Atribuyen a razones políticas que no se ponga en operación el programa

2324 Views
  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- Debido a que no ha sido abordado el tema por el Cabildo capitalino, el programa del alcoholímetro no se puede aplicar en Cuernavaca, informó el regidor Jorge Pallares Morales.

El munícipe señaló que otro de los factores que ha impedido aplicar la medida es el conflicto que hay entre el municipio y el gobierno del estado.

“Obviamente esto influye mucho porque el secretario de Seguridad Ciudadana (Jesús Pérez Abarca ) obedece a las órdenes de la Comisión Estatal de Seguridad y no al municipio”.

Dijo que pedirán que haya una reunión para acelerar la puesta en marcha del programa y adelantó que el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, ya mostró disposición en torno al tema y están a la espera de que las autoridades municipales también acepten el encuentro.

“Debemos entender que los temas políticos deben quedar a un lado y los temas administrativos deben de tener prioridad; en el caso del alcoholímetro llevamos un año organizando todo, pero por situaciones políticas se ha frenado”, añadió.

Manifestó que sólo falta la aprobación del Cabildo y que se lleven a cabo algunas adecuaciones legales.

Los operativos, recordó, serán sorpresa y tendrán como objetivo principal disminuir los accidentes de tránsito provocados por la ingesta de bebidas embriagantes.

Visto 2324 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ma. Esther L. Martínez

3,573 Posts 6,680,168 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incendio en Chamilpa dañó 15 hectáreas de zona arbolada
Sig. Denuncian supuesta contaminación química en el drenaje de Acapantzingo
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...