Cuernavaca, Morelos.- Debido a que no ha sido abordado el tema por el Cabildo capitalino, el programa del alcoholímetro no se puede aplicar en Cuernavaca, informó el regidor Jorge Pallares Morales.
El munícipe señaló que otro de los factores que ha impedido aplicar la medida es el conflicto que hay entre el municipio y el gobierno del estado.
“Obviamente esto influye mucho porque el secretario de Seguridad Ciudadana (Jesús Pérez Abarca ) obedece a las órdenes de la Comisión Estatal de Seguridad y no al municipio”.
Dijo que pedirán que haya una reunión para acelerar la puesta en marcha del programa y adelantó que el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, ya mostró disposición en torno al tema y están a la espera de que las autoridades municipales también acepten el encuentro.
“Debemos entender que los temas políticos deben quedar a un lado y los temas administrativos deben de tener prioridad; en el caso del alcoholímetro llevamos un año organizando todo, pero por situaciones políticas se ha frenado”, añadió.
Manifestó que sólo falta la aprobación del Cabildo y que se lleven a cabo algunas adecuaciones legales.
Los operativos, recordó, serán sorpresa y tendrán como objetivo principal disminuir los accidentes de tránsito provocados por la ingesta de bebidas embriagantes.