Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy se publica convocatoria de ingreso a preparatorias de la UAEM

Se espera un registro de cinco mil 818 aspirantes


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Hoy se publica la convocatoria de nuevo ingreso al nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el ciclo escolar 2017-2018, en la que se espera un registro de cinco mil 818 aspirantes.

Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, informó que de acuerdo a las estadísticas del proceso anterior y las estimaciones para este año, se espera un aumento en la demanda de ingreso del tres por ciento para el nivel medio superior, por lo que de cinco mil 625 del año pasado se incrementará a cinco mil 818 aspirantes.

Dio a conocer las fechas relevantes de la convocatoria de nivel medio superior, la cual se publicará hoy en el portal web de la UAEM. El canje de fichas se realizará del 26 al 28 de abril en unidades académicas foráneas y del 2 al 4 de mayo en el Campus Chamilpa. La aplicación del examen se llevará a cabo el 20 de mayo y la publicación de resultados el 10 de junio, a través de los medios universitarios y locales.

La UAEM cuenta en Cuernavaca con la Escuela de Técnicos Laboratoristas y las preparatorias Número Uno “Profesor Bernabé L. de Elías”, en turno matutino y vespertino, y la Número Dos “Antonio L. Mora del Castillo”, en turno matutino. En Huitzilac, la Comunitaria de Tres Marías, en turno matutino; la Número Tres “Profesor Luis Ríos Alvarado” en Cuautla, con turno matutino y vespertino; la Número Cuatro en Jojutla; la Número Cinco en Puente de Ixtla y la Número Seis en Tlaltizapán.

En el ciclo pasado, la Preparatoria Diurna Número Uno de Cuernavaca ocupó el primer lugar en demanda; el segundo lugar lo ocupó la Escuela Preparatoria Número Tres de Cuautla y el tercero la Preparatoria Número Cuatro de Jojutla.

Este año el Patronato Universitario pondrá a disposición de los aspirantes la plataforma SAINS, una herramienta de estudio fácil y accesible de preparación para el examen de admisión a la UAEM, pues contiene simuladores de exámenes de admisión, guía interactiva, videos explicativos, acceso a bibliotecas virtuales y uso de aplicaciones educativas, entre otros recursos.

Los detalles de la plataforma SAINS y cómo acceder a las licencias pueden conocerse en la página: www.ingresoalauni.com, donde se podrán consultar los paquetes disponibles.

La UAEM cuenta con una aplicación gratuita para dispositivos móviles, disponible para los sistemas operativos iOS y/o Android, la cual puede descargarse desde GooglePlay y Appstore, desde donde podrán consultarse todas las convocatorias de la máxima casa de estudios morelense.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,932,209 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emiliano Zapata debe estar en el monumento a la Revolución: Ganem Guerra
Sig. Reconocen a estudiante de la UAEM que diseñó software para operación de servicios hoteleros

Hay 6077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.