Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza el IMSS Morelos con aplicación de vacunas en la Primera Semana Nacional de Salud 2017

Invita el IMSS a aprovechar los beneficios de la Semana Nacional de Salud; aún hay tiempo

  • Like
  • Comentar

 Dentro del marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos avanza en el cumplimiento de las metas a unos días de que culmine la semana. Con la aplicación de la vacuna Sabin, el delegado del IMSS en Morelos, Víctor Manuel Vázquez Zárate, tuvo participación activa vacunando a los menores en la Unidad de Medicina Familiar No. 20 de Cuernavaca, la cual hasta el momento reporta un avance del 35 por ciento del total de las vacunas, aplicando más de siete mil biológicos.

El delegado del IMSS destacó que el principal objetivo es romper con la cadena de transmisión de algunos padecimientos. Destacó que mediante acciones simultáneas e integrales se pueden prevenir enfermedades respiratorias agudas, diarrea, y al mismo tiempo realizar acciones de promoción a la salud.

Bajo el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el IMSS en Morelos trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud para mantener eliminado el sarampión, la rubéola, así como controlar parotiditis (paperas) y erradicar el tétano neonatal en los escolares, así como dotar de ácido fólico a las mujeres embarazadas.

Destacó que personal del instituto continuará impartiendo pláticas a padres de familia sobre enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y sobre tétanos neonatal, con el fin de proteger la salud de la niñez morelense.

Las acciones concluyen la próxima semana, por lo que el IMSS exhortó a que la población acuda a su clínica más cercana a los servicios de medicina preventiva, solicite la revisión de cartillas de vacunación de sus hijos y les apliquen las que les hagan falta para completar los esquemas de vacunación.

Por una cultura de la prevención, en la administración que encabeza el doctor Vázquez Zárate participan decenas de vacunadores y vacunadoras en brigadas acreditadas correctamente por la institución.

Acompañaron al doctor Vázquez Zárate en el evento el jefe de Servicios Médicos, Ever Bahena Cruz; el director de la clínica 20, Ricardo Mauro Barreto, así como personal médico y de enfermería delegacional.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,041,422 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Migrantes en tránsito, reto del sistema de salud pública: Leyva Flores
Sig. Importante, continuar la promoción de la ciencia en los jóvenes: Martínez Duncker

Hay 4177 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.