Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La salud de las mujeres, prioridad en Morelos

Cuenta SSM con servicios para atender y prevenir enfermedades como el cáncer de mama y cuello uterino


  • Like
  • Comentar

Giorgia Rubio Bravo, titular de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), aseguró que en el estado la atención a la salud de las mujeres es un compromiso que se atiende desde el primer día de la administración, ejemplo de esto son las más de 31 mil mastografías y cerca de 54 mil citologías que se realizaron durante el 2016.

Por ello y en marco del Día Internacional de la Mujer, invitó a todas las mujeres a acudir a los Centros de Salud y realizarse los exámenes necesarios para prevenir enfermedades como el cáncer de mama y cuello uterino, sobrepeso y obesidad, infecciones de transmisión sexual o embarazos no deseados, así como la violencia en el hogar.

Rubio Bravo recordó que en el estado existen 204 centros de salud y diez hospitales, en los cuales se cuenta con el abasto suficiente de métodos anticonceptivos para cubrir las necesidades de la población, además que se otorga a las mujeres orientación y consejería respecto a su salud sexual y reproductiva.

Asimismo, dijo que los SSM cuentan con un programa de prevención del cáncer de la mujer y que desde 2014 el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” está acreditado para otorgar atención y tratamiento de forma gratuita al cáncer de mama y cuello uterino; mientras que el Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM) coadyuva con el control y vigilancia.

Resaltó en las unidades de primer nivel existe un área específica de promoción que se encarga de informar y fomentar en la población estilos de vida saludables, como mantener una alimentación balanceada, realizar actividad física, entre otras.

Para prevenir la violencia familiar y de género, existe un programa que se realiza a través de servicios especializados de atención psicológica en nueve hospitales, cuatro Centros SYGUE (Salud y Género, Unidad Especializada) ubicados en Cuernavaca, Tetelcingo, Zacatepec y Temixco; además de los Grupos CONVIVEMH.

Finalmente, Giorgia Rubio hizo un llamado a las mujeres morelenses para no descuidar su salud, “es importante que se informen y ante cualquier situación extraña que noten en su cuerpo acudan al médico, en Morelos trabajamos para atenderlas con calidad”.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,265 Posts 185,008,188 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Las manos de Ángel, el chofer
Sig. Confirman déficit de profesores

Hay 5398 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.