Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Suman 19 los cuerpos exhumados hasta ahora en el panteón de Jojutla

Veintinueve familias se han acercado para la toma de muestras genéticas.


  • Like
  • Comentar

 

Al tercer día de los trabajos en el panteón de Jojutla se exhumaron los restos de doce cuerpos humanos y paralelo a ello se han tomado 29 muestras genéticas a familiares de personas no localizadas, entre ellos dos provenientes de Guerrero y una del Estado de México.

Mediante un procedimiento transparente y bajo el escrutinio del resto de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil que participan en el proceso, se logró el embalaje de estos cuerpos que, reunidos a los de ayer, hacen un total de 19, que serán re-inhumados de manera digna en el panteón Jardines del Recuerdo de Cuautla.

A la par de la diligencia de exhumación, en las áreas acondicionadas dentro del cementerio para la atención integral a familiares de víctimas, en estos tres días se han brindado 29 servicios de orientación jurídica y 13 de atención psicológica.

Con el apoyo de los Servicios de Salud Morelos, del martes 21 de marzo al día de hoy se aplicaron 234 vacunas contra la hepatitis, tétanos e influenza, a quienes acudieron al cementerio como observadores, ofendidos, víctimas o familiar de víctimas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar este procedimiento conforme a derecho, con transparencia y total respeto, a fin de dar certeza jurídica a los familiares de personas desaparecidas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,242,551 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Liquidan incendios forestales en Huitzilac y Tetela del Volcán
Sig. Solidaridad permite el control del fuego

Hay 6165 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.