En los últimos dos años el aumento de franquicias que se dedican al ramo de la compra y venta de auto partes, ha aumentado significativamente en el estado, afectando con ello a los negocios de esta industria, afirmó Escobar Botello, al señalar que “muchas son empresas cuyo domicilio fiscal está fuera del estado. De tal manera que además generan sus ganancias en Morelos, pero pagan impuestos fuera del estado”.
Asumió que están en una libre competencia de mercado y que esto no se puede frenar, pero sí comentó que en este sentido el compromiso del gobierno es apoyarlos, y confían en eso.
El empresario del ramo automotriz comentó que la temporada de clausuras de ciclos escolares y luego el inicio de clases, aunado a la presencia de empresas nuevas en el ramo, han sido factores para que la industria automotriz haya visto disminuidas sus ventas en un 20 por ciento en relación a los años anteriores.
“Los meses de junio a agosto son malos para el ramo de las auto partes, porque el presupuesto familiar se ve reducido con los gastos familiares de las clausuras de escuelas y luego el regreso a clases”, y en este sentido “ven mermada su economía y no consideran prioritario lo concerniente al automóvil, porque priorizan sus gastos antes que en reparar su auto. Sin embargo y pese a que estos meses de por sí es baja la venta, la situación del año pasado nos afectó y estamos tratando de mantenernos con la esperanza de que a partir de septiembre y hasta diciembre podamos recuperarnos”.