La representante de la agrupación enfatizó que se buscó que el servicio fuera proporcionado a los jefes de hogar que así lo deseen, con una aseguradora que pudiera mantener los costos de incorporación y póliza.
Indicó que igual que el año pasado el costo es de 70 y 100 pesos de acuerdo con el tipo de cobertura que la familia elija, si es ampliado a otros miembros de la familia o no, y cubre como los anteriores la atención médica de los niños por accidentes ocurridos en la escuela y en los trayectos de ida o regreso a clases, cuya incidencia mayor son lesiones por caídas, heridas o raspones, fracturas o esguinces.
Mencionó que una vez que la autoridad les proporcionó la información general de cómo opera el seguro que paga la SEP federal, se decidió continuar con el programa, pues el mencionado seguro oficial implica que los padres paguen los gastos médicos, los comprueben, y luego de aceptarse, el seguro hace el reembolso de los costos.
Sin embargo, a decir de la presidenta de la asociación, muchas veces los padres de familia no tienen dinero para pagar en ese momento cuentas de atención médica, y no solucionan su problema de inmediato.