Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crece la superficie afectada por incendios forestales

El secretario de Desarrollo Sustentable Topiltzin Contreras MacBeath dio a conocer que, hasta este viernes, en Morelos se han registrado 129 incendios forestales, con alrededor de mil 380 hectáreas afectadas, lo que significa un aumento de un 40% en la superficie dañada en relación con la temporada pasada.

  • Like
  • Comentar

Con respecto al periodo anterior, el funcionario estatal refirió que se contabilizan menos siniestros, pero lamentablemente es mayor la superficie siniestrada, pues el año pasado para estas fechas, se tenía una afectación aproximada de 870 hectáreas y 136 incendios.

Consideró que el balance ha sido positivo, pues se ha logrado atender los diferentes casos, entre ellos se logró apagar el de la laguna de Hueyapan, en el cual se tardaron cinco días en sofocar, pues la zona era muy difícil y había hasta un metro de materia orgánica que servía como combustible.

Expuso que se cuenta con un cuerpo de 370 brigadistas en promedio, más los comunitarios que se suman al combate de los incendios y se ha fortalecido la colaboración con entidades vecinas.

Informó que en el periodo vacacional se mantendrá la vigilancia en puntos de mayor riesgo como la zona norte de Cuernavaca, los Altos de Morelos y algunos lugares del sur de la entidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) también dijo que se destinó un fondo de alrededor de 23 millones de pesos para atender los incendios, pero hasta ahora se ha utilizado una parte mínima parte de esos recursos: “tenemos 23 millones, de éstos 14 son de la Comisión Nacional Forestal y 9 nuestros (del estado), se destinaron una parte para pagar a brigadas y la otra para gastos, como la turbosina de los helicópteros que se han usado y tuvimos que pagar la gasolina de nuestros vehículos que andan por todo el estado, los alimentos de nuestras brigadas y de los comunitarios cuando están ayudando a combatir. No llevamos tanto (dinero) usado eh… pues todavía no terminamos, hay pronósticos por ejemplo de que hoy (viernes) podría llover en la serranía y eso es algo que contribuye”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,818,033 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ayer terminó la huelga en Nissan
Sig. Afectados por delitos piden a legisladores más compromiso

Hay 7627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.